A finales del 2007, el Padre Balashoreddy Jaddu visita Cáceres para denunciar la situación de extrema necesidad en que se encuentran los niños acogidos por la Fundación "Blessed Mother Theresa Social Service Society" de la India. En respuesta, un grupo de cacereños se organizan en la Asociación Madre Teresa ONG de Ayuda a los Niños de la India, que se constituye en marzo de 2008.

Nuestros fines son:

  • Proporcionar hogar estable y protección, atención sanitaria y educación, así como cualquier medio necesario para el desarrollo personal y social de los niños acogidos.
  • Promover el conocimiento de la realidad social de la infancia y de las mujeres de la India.
  • Colaborar y recaudar fondos para proyectos de asociaciones benéficas de la india, orientadas a la atención de la infancia y la mujer en situaciones desfavorecidas.

En el desarrollo de estos fines, nuestro primer proyecto ha sido la construcción del centro de Educación Secundaria "Nirmala" en Dasapura, en el estado de Kamataka, India. Este centro ha sido proporcionado a la asociación benéfica local "Chikmagalur Multipurpose Social Service Society".