Nuestra ONG comenzó en el año 2022 a diseñar un proyecto de creación de un hogar para la acogida e integración de niños huérfanos y pobres en el estado de Telangana, India, en colaboración con la ONG "Sramika Chaitnya Kendram", cuyo director es el Padre Bala. Este proyecto surge como respuesta a un doble reto:
- Por un lado, la necesidad de proporcionar acogida, cuidado e integración de la infancia con perfil de orfandad y pobreza, perteneciente a las castas menores y clases sociales más bajas en zonas rurales del Estado de Telangana, India, así como facilitar el acceso a la educación superior de la juventud marginada que recurre a un trabajo demasiado temprano.
- Por otro lado, la necesidad de mejorar las carencias sociales y afectivas que presentan estas personas, mediante una intervención educativa orientada al desarrollo de habilidades sociales, igualdad, autoestima y afectividad.
Concretamente, los beneficiarios directos de este proyecto son 45 niñas, niños y jóvenes, entre los 6 y 20 años de edad, que están actualmente acogidos temporalmente en un colegio en régimen de internado durante el periodo escolar. Sin embargo, el colegio no tiene capacidad ni medios suficientes para proporcionarles esta asistencia durante los fines de semana, periodos no lectivos y vacacionales. Esta situación se agrava dramáticamente al carecer de familiares que se puedan hacer cargo de ellos durante dichos periodos. La solución consiste en construir y equipar una casa para proporcionar un hogar a estas niñas y niños.
La respuesta a todas estas necesidades permitiría no solo la sostenibilidad de la vida de estas personas, sino también la transformación de la comunidad, contribuyendo a la erradicación del analfabetismo, pobreza, desnutrición y desigualdad, promoviendo una integración social y educativa para la infancia y juventud más desfavorecida.
Actualmente, nuestra ONG está buscando los recursos necesarios para poder llevar a cabo este proyecto tan necesario.